Nosotros

La Asociación Colombiana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, ACPTGIC se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter gremial, profesional y científico, y con patrimonio propio.

En la actualidad cuenta con 93 asociados y su sede es en el Hospital Infantil Universitario de San José: Carrera 52 No. 67ª – 71, Oficina 211.

 

Objetivos

·         Estudiar e investigar la patología intraepitelial del tracto genital inferior femenino y masculino, proponiendo a la excelencia de esta disciplina, valiéndose de los conocimientos de otras ciencias como la Citología, Anatomía Patológica, Citogenética, Medicina Preventiva, Investigación Básica, Oncología, Inmunología,. Ginecología, así como todas aquellas nuevas ciencias y técnicas que surjan y sean atinentes al objetivo.

·         Promover, fomentar y difundir, de acuerdo a las normas legales vigentes, los resultados de los estudios, experiencias, medidas de prevención y terapias de la patología del tracto genital inferior a través de publicaciones científicas, medios audiovisuales, reuniones y actualización continua, congresos, programas de investigación científica, conferencias, etc.

·         Permitir y promover el intercambio de conocimientos aun interdisciplinarios, ente los médicos con la participación de académicos y expositores del más alto nivel nacional e internacional.

·          Trabajar en la unificación de la nomenclatura colposcópica, en relación a las demás disciplinas que se ocupan de las diferentes alteraciones del tracto genital inferior  y diseñar los programas de formación de los profesionales que trabajan  en la colposcopia y patología del tracto genital inferior, con un currículo mínimo necesario y velar por que sus asociados lo s apliquen.

·         Difundir a nivel profesional la colposcopia y sus medios a fines de modo de promover la organización de departamentos de la especialidad, tanto a nivel de los servicios públicos de salud como de los privados.

·         Mantener reuniones generales entre los miembros de la asociación y vinculación con Sociedades afines del extranjero especialmente con la Federación Internacional de Colposcopia y Patología Cervical, conocida por la sigla IFCPC.

·         Evaluar proyectos de investigación que le sean presentados para este objeto en el área de la Patología del tracto genital inferior y la colposcopia.

·         Otorgar, de acuerdo a las posibilidades, según las normas vigentes al respecto becas de estudios, programas de investigación, y programas de intercambio tanto en Universidades Colombianas como extranjeras, para perfeccionarse en el campo de la Colposcopia y patología del tracto genital inferior.

·         Otorgar galardones o premios permanentes en mérito de estudios o investigaciones realizadas en la disciplina de la colposcopia y demás ciencias afines.

Alianzas

 logo1  logo4 logo2 logo3